Enclavado en el fraccionamiento campestre conocido como Jonuco, un hermoso y recóndito cañón a pocos minutos de la ciudad de Monterrey, este proyecto residencial despierta los sentidos y abraza la esencia de su entorno, en un predio de 4,000 m², redefine la vida campestre al ofrecer vistas excepcionales de El Peñón, una formación rocosa imponente que se convierte en el epicentro visual de la casa.
El programa arquitectónico de esta residencia completa es un tributo a la comodidad y la elegancia. Con tres recámaras meticulosamente diseñadas, una sala formal, un acogedor comedor, un bar y una cocina abierta equipada con lo último en tecnología, cada espacio invita a la relajación y al disfrute. Una amplia terraza con jacuzzi y asador al aire libre añade un toque de sofisticación y convivencia al aire libre.
Adicionalmente la propiedad se complementa con un departamento independiente de 160 m², equipado con tres recámaras, áreas sociales y servicios completos, integrado perfectamente al jardín principal a través de ventanales corredizos, este espacio adicional es un santuario de privacidad y confort en medio de la exuberante naturaleza que lo rodea.
En el jardín principal, un fogatero se erige como el corazón de la convivencia familiar. Al final del jardín, dos pequeños búngalos para invitados y una encantadora capilla al aire libre pensada para la oración y el recogimiento, o incluso para pequeñas celebraciones religiosas. Dicha capilla está totalmente integrada al entorno natural, el cual por su magnificencia le confiere un carácter aún más espiritual.
El proyecto de paisaje de esta residencia busca preservar y restaurar la vegetación natural preexistente, integrando diversas especies de pastos y arbustos comunes en estas áreas montañosas, respetando todos los pinos y un gran número de los cedros existentes en el predio y reforestando con variedades de encinos y otros árboles nativos.
Finalmente los búngalos están cubiertos totalmente con vegetación, a fin de mimetizarlos con el paisaje y reducir su impacto visual en el entorno.
Este proyecto no solo es una obra arquitectónica excepcional, sino también es un testimonio de cómo la arquitectura puede coexistir en perfecta armonía con la naturaleza, creando un refugio donde el lujo, la tranquilidad y la preservación se combinan a la perfección.