Campeche


Campeche

Playa, Golf & SPA Resort


El entorno de este complejo es espectacular, las playas son de fina arena blanca y de aguas tranquilas, con temperaturas que no descienden nunca de los 23ºc, perfectas para descansar y disfrutar del mar practicando todo tipo de deportes acuáticos o participando en alguno de los múltiples torneos de pesca deportiva que hay en el estado.

El mundo submarino de la Península de Yucatán es una extraordinaria demostración de vida, donde buzos e investigadores se maravillan con los jardines submarinos de insólita variedad de formas y colores y con los tesoros escondidos en la sonda de Campeche, donde se han localizado 23 sitios arqueológicos sumergidos, los cuales correspondes a diferentes épocas que van desde el siglo XVII al XX.

La Ciudad Histórica Fortificada de Campeche, capital del estado, es un lugar que debe ser visitado, donde reina la tranquilidad y donde el cuerpo y el alma encuentran la paz y el sosiego tan codiciados hoy en día. Uno no puede abandonarla sin antes haber dado un largo paseo por su señorial centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1999 y en cuya remodelación se puso mucho cuidado en conservar la imagen de las antiguas casonas y calles que se encuentran dentro del perímetro comprendido en lo que fue el área cercada por la gran muralla y los baluartes. Los frescos colores de las fachadas ofrecen hermosos contrastes, y las rectas callejuelas permiten distinguir el otro extremo de la ciudad.

Campeche, Playa Golf & SPA Resort es un complejo exclusivo con un frente de playa de 2,6 kilómetros , marina deportiva con capacidad para 150 embarcaciones, campo de golf de 18 hoyos de Jack Nicklaus Signature, hotel de lujo y 3.045 viviendas distribuidas a lo largo del complejo. Contará además con múltiples restaurantes de comida internacional, un town center en la zona de marina, el cual será el centro de vida del resort, un museo para la tortuga marina, clínica de medicina preventiva, capilla y todo ello guardando un respecto absoluto por el medio ambiente. Este desarrollo singular marcará un mito en el turismo residencial de la república mexicana y de todo Iberoamérica.

Los apartamentos serán de tres tipos:

Viviendas de playa: Emplazadas en singulares edificios en forma de caracol marino, todos ellos tienen una doble orientación. Por un lado hacia la playa, desde donde se puede disfrutar de una espectacular puesta de sol viendo el mar y por el otro vistas a los manglares, selva y/o campo de golf dependiendo de su ubicación. Todos los edificios disponen de acceso directo a la playa. Se ha buscado reducir su impacto visual y volumétrico dividiendo el edificio en dos bloques separados físicamente. El bloque 1 paralelo al mar dispone de cuatro alturas y el bloque 2 que se acerca al mar tiene cuatro alturas.

Viviendas de golf: Alineadas sobre las calles de golf y con edificaciones que delimitan y protegen la frondosa vegetación autóctona, poseen vistas al campo de golf, al mar y al corredor Biológico. Estos edificios se han propuesto en tres y cuatro módulos de diferente altura y en ambos casos, uno de ellos se ha separado del resto de cara a minimizar el impacto volumétrico de estas edificaciones en el entorno.

Cada edificio tiene varios portales distribuyendo cada uno a dos viviendas por planta, obteniendo de esta forma una mayor privacidad y exclusividad y generando que cada departamento pueda disfrutar de fantásticas vistas a un lado y al otro del edificio, en la mayoría de los casos vistas al mar y al campo de golf.

Viviendas de marina: Colindantes con el paseo y el malecón, forman parte de una serie de construcciones de cuatro niveles, con áreas comerciales y de esparcimiento que se conectan con el club de Yates y los muelles. Por delante de la arcada sombreada de los comercios se proponen múltiples carpas de teflón tensadas semejantes a las velas de los barcos y relacionadas a la presencia de veleros en el puerto. En el diseño de los edificios se aprecian formas aerodinámicas de una embarcación para dar también una imagen marítima a las edificaciones.












Subir