Pueblo Bonito Sunset Beach


Pueblo Bonito Sunset Beach

Marisabel Gómez Vázquez


Ubicado en la Península de Baja California, el Hotel Pueblo Bonito Sunset Beach los Cabos se desarrolla como una composición pintoresca de villas esparcidas en 20 hectáreas de terreno, entre la montaña y el Océano Pacífico, con 327 suites, todas con vistas al mar y con una arquitectura que evoca el ambiente de las haciendas mexicanas.

El diseño interior y la decoración de las áreas públicas del hotel y de las habitaciones de las villas fueron realizados por Marisabel Gómez Vázquez y su firma Arquitectura de Interiores, la firma número 19 entre los Gigantes de la Hospitalidad en el mundo, según la revista Interior Design en su edición de octubre de 2005.

El diseño interior muestra las tradiciones artísticas y artesanales de México, que demanda un público de altos ingresos provenientes de Estados Unidos y Canadá, demanda que fue conceptualizada por los diseñadores, por lo que se incluyó arte original y arte inspirado en los dos últimos siglos de la colonia, para adornar el lobby y los espacios públicos del hotel; de esa manera el front desk reproduce un retablo barroco que evoca el arte virreinal mexicano, enmarcado por arcos escarzanos de cantera, y pisos de mármol claro, complementado con mobiliario de maderas oscuras.

Así mismo el lobby fue decorado con objetos de arte religioso y mobiliario que expresan las técnicas artesanales mexicanas.

El hotel cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y espacios públicos y privados sorpresivos, como el comedor privado para visitantes especiales o una capilla con un gran patio rectangular, para las bodas que se realizan en el hotel, con una decoración que evoca las haciendas coloniales. Entre los espacios diseñados por Arquitectura de Interiores se encuentran: el Lobby Principal, el Lobby Bar, el hospitality, el restaurante “La Frida”, con su terraza, su cava y su comedor privado, el restaurante la Nao, la cafetería, el bar, el Cigar Bar, el SPA, la Capilla de Bodas, entre otros.

“En el Sunset Beach la variedad de ambientes que ofrece, es lo que lo hace enriquecedor; como se cambia de sensaciones con solo moverse de lugar… Lo que quisimos lograr es que el cliente se sintiera parte del espacio… esas sensaciones son las que trato de entender y dárselas al futuro usuario de un hotel”, comenta para finalizar, Marisabel Gómez Vázquez.












Subir