Mayan Resorts es una sólida compañía cien por ciento mexicana que inició sus operaciones en 1975 en las bellas costas de Mazatlán. Considerada una de las pioneras en el concepto de tiempo compartido en México, continuó su expansión en 1968 con la apertura de un nuevo hotel en Puerto Vallarta.
En 1988 la empresa adquirió un terreno de 80 hectáreas en Playa Diamante, Acapulco, donde construyó un espectacular hotel gran turismo. Dadas las características del lujoso proyecto que se distinguía por el majestuoso lobby inspirado en la cultura maya, se decidió adoptar el nombre y la imagen de la empresa Mayan Palace.
Continuando con su tradición de servicio, la empresa recibió la medalla RCI Gold Crown Resort 2001, 2002 y 2003 por sobrepasar los estandares de excelencia en instalaciones de hospitalidad. Bajo la divisa de esta misma calidad, en el complejo residencial Nuevo Vallarta el Hotel Grand Mayan, Nuevo Vallarta, Nayarit abrió sus puertas, en fecha reciente a solamente 12 kms. del Aeropuerto Internacional, lo que le otorga una ventajosa posición ante otras ofertas de hospedaje.
Siguiendo las normas de la hospitalidad, sin duda alguna en lo que a hotelería se refiere, como en muchas otras áreas, la primera impresión es la más importante, es por esto que el prestigiado arquitecto Carlos Santoscoy , conocedor de la importancia del diseño conceptual y arquitectónico de un lugar de esparcimiento, y descanso proyectó con especial atención las áreas públicas del Hotel Grand Mayan, NuevoVallarta, con ambientes llenos de color, una gran cantidad de texturas que invitan al relax, buen gusto y sobre todo de buen gusto y confort le dan la bienvenida al visitante.
Una sorpresa en la que no se han escatimado los recursos y donde la escala sirve de referencia al húesped, para que cuando cansado y con la mirada saturada de hermosas experiencias y paisajes diferentes disfrute de regresar al hotel.