Corporativo
Siemens

Edición Especial
Proyectos Urbanos

Corporativo Siemens

Serrano Monjaraz Arquitectos
Juan Pablo Serrano Orozco - Rafael Monjaraz Fuentes


El Corporativo Siemenes es un edificio con todas las comodidades y condiciones adecuadas para laborar, manteniendo al mismo tiempo una comunión con la naturaleza, obteniendo certificado en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Certificación LEED).

Todos los espacios del proyecto cuentan con vista al exterior, ya sea a la fachada exterior o el patio central, contando con iluminación natural a lo largo del día. En el caso de la iluminación artificial se logra un ahorro del 70% gracias al uso de lámparas ahorradoras y LEDs, así mismo se implementaron sensores de presencia y luminarias dimeables.

En la planta baja de un lado se encuentra el área de cocina, comedor, servicio médico y zona de lactancia, mientras que del otro lado las áreas de capacitación, estas tienen la flexibilidad de convertirse en un auditorio general gracias al sistema de “muro móvil”.

Todo el mobiliario, colores y acabados se deciden mediante la línea de diseño corporativo de Siemens a nivel mundial, en conjunto con los requerimientos LEED. De esta manera se busca certificar en “Commercial Interiorios Oro” de la mano de la certificación “Core and Shell” del edificio, pudiendo ser la primera oficina con doble certificación en México.

El área de oficinas a base de estaciones de trabajo con él que un lugar sirve para 1.3 personas, cada persona es únicamente dueño de su área de guardado.

El aire acondicionado, funcina a base de vigas frías “chilled beams” que crean una cortina de aire frio alrededor de toda la fachada principal, así mismo, llevan el agua helada a las unidades manejadoras de aire, estas distribuyen el aire frio por medio del piso falso a áreas abiertas o cerradas, en este último caso se colocan retornos para la circulación del aire. Controlándose el aire de manera personal por medio de rejillas colocadas en el piso. En el WC se utiliza agua tratada.

Todos los muros del proyecto cuentan con diseño acústico, especialmente en la zona de dirección. En el área abierta se coloca el sistema de ruido blanco o “white noise” para matizar las voces de los usuarios y las manejadoras de aire.

Se utilizó plafón aparente a base de losa casetonada y módulos de 1.22x1.22 de plafón techstyle blanco para aumentar la acústica. En este se colocaron las instalaciones contra incendios y el “White Noise”.


Ficha Técnica





Subir