Plaza Carso, es un exclusivo complejo arquitectónico de usos mixtos, se localiza en el corazón de una zona que actualmente se encuentra en plena renovación y es conocida como “Nuevo Polanco”, está construido en un predio de 50,000 m2 y el 50% esta destinado para áreas verdes.
El conjunto se integra por tres edificios de oficinas; Corporativo Carso, Corporativo Frisco, y Corporativo Telcel que albergan a los principales corporativos del Grupo Carso como son Telmex, América Móvil, Condumex, Sanborns, Cicsa, Ideal, Incarso, y Telcel; un centro comercial, una zona residencial de 3 torres, un hotel de uso mixto con suites y departamentos y por último tenemos la zona cultural formada por el recién inaugurado Museo Soumaya, el Teatro Cervantes y el Museo de la Colección Jumex. En total serán 10 edificios y un teatro.
Este ambicioso proyecto inicio su construcción a finales del 2007, fue diseñado por el Arquitecto Fernando Romero, fundador del despacho Laboratorio de Arquitectura (LAR).
Centro Comercial, un amplio espacio lleno de luz con una superficie de 58,000m2 distribuidos en tres niveles. La planta baja es exclusiva para tiendas y para acceso a los corporativos. El primer nivel esta destinado al cine y a locales comerciales y el tercer nivel esta dedicado al area de comida y a un gimnasio sport city para los habitantes y trabajadores del complejo.
Una de las tiendas ancla de este moderno centro, es Saks Fifth Avenue, reconocida nivel internacional, tiene una extensión de 8,000m2 de lujosos espacios.
Este moderno centro comercial posee varios accesos, el principal es por la plaza que contiene al Museo Soumaya y al Teatro Cervantes que tiene área de drop off para los visitantes que vengan en automóvil.
Las circulaciones verticales están solucionadas por cuatro núcleos de elevadores; teniendo un total de 14 elevadores con capacidad para 24 personas cada uno; y 8 escaleras eléctricas.
A lo largo de sus corredores, se asientan boutiques de reconocidas firmas como Mac Store, Calvin Klaine, Scappino, lugares de entretenimiento para niños y jóvenes, cafés, bancos así como selectos restaurantes de renombre, como Loma Linda, PF Changs, Carolo, Bross y Vapiano por mencionar algunos.
Entre los centros de entretenimiento existe un complejo Cinépolis Vip formado por cinco salas tradicionales y cuatro salas VIP, con asientos reclinables eléctricos que tienen servicio de mesero hasta la butaca que ofrece a los cinéfilos desde unas sencillas palomitas hasta un sushi y bebidas más sofisticadas.