El crecimiento de las ciudades ha propiciado el desarrollo de fraccionamientos en las periferias, y en consecuencia una relación distinta con el resto de la ciudad, ya que distingue el espacio para vivienda de lo social y laboral.
Este comportamiento ha incentivado una arquitectura contemporánea con mayor identidad local, valorando la privacidad y seguridad familiar, así como la creación de espacios comunes de esparcimiento y recreación para la convivencia y buenas relaciones entre los vecinos.
El acceso y casa club son parte del proyecto de urbanización LINDAVISTA TRES MARÍAS, con 230 lotes unifamiliares en una extensión de 10 has, al oriente de la ciudad de Morelia Michoacán. Su diseño urbano está caracterizado por plataformas continúas integradas al contorno y pendientes naturales del terreno, generando la posibilidad de vistas panorámicas desde cualquier punto del desarrollo.
El acceso está compuesto por más de 50 elementos pétreos verticales, cada uno de diferentes dimensiones e inclinación, para lograr la continuidad entre ellos y su entorno, formando así una barrera escultórica que da la bienvenida al nuevo fraccionamiento.
La casa club se desplanta sobre un basamento natural, y su arquitectura se define como una gran terraza volada desde la cual se domina todo el paisaje, y sirve de soporte a dos cajas de cristal transparente y abatible, una para delimitar el salón de reuniones y la otra el gimnasio, todo bajo tres grandes cubiertas que dan la impresión de estar flotando y dan cobijo a todas las actividades recreativas. en la parte inferior, como parte del basamento, se ubicaron los espacios destinados a ludoteca, centro de negocios y servicios, minimizando así la percepción de intervención sobre el terreno, sin restar cualidades a los espacios requeridos.