Ubicada en un terreno descendente de 829m2 en las orillas de la Ciudad de Querétaro con vistas potenciales hacia el centro de la ciudad y sus alrededores naturales, se desarrolla Casa LE con un programa vasto de necesidades.
El proyecto se desarrolla con dos volúmenes principales con un área de separación, generando una zona verde para ambas viviendas. La casa principal en búsqueda de las mejores vistas y la mejor orientación, desarrolla un estacionamiento techado para albergar 11 automóviles, elevando la zona de estancia en un primer nivel con espacios abiertos de sala comedor y cocina para mejor comunicación y con un jardín posterior integrando un muro llorón y logrando ventilaciones cruzadas y mayor iluminación.
El segundo nivel resguarda áreas exclusivas para la familia; se integran dos recámaras con su baño independiente cada una, un pequeño estudio y la recámara principal con vestidor principal, el baño con tina y vistas a la ciudad y el área de dormitorio con medidas de 10m x 6m con su salida a terraza privada.
Por último en el tercer nivel con vistas 360º se generá un espacio de roof garden con apertura total de sus ventanales y conexión interior – exterior brindando un espacio de completa privacidad para sus habitantes.
Atendiendo la topografía existente del sitio, el proyecto juega con niveles y con el área intermedia de conexión entre la casa principal y la casa de visitas, logrando un espacio para eventos familiares y área para niños pequeños.