Ethérea es un proyecto habitacional conformado por 4 torres, éstas albergan en su totalidad 230 departamentos. Está ubicado en un espacio de 6 hectáreas, Ethérea se desarrolla en 1.8 hectáreas dejando el resto como área natural, con el objetivo de generar un entorno de privacidad y seguridad.
La intención del proyecto consiste en generar un ambiente de convivencia social y familiar, en un entorno verde y agradable en donde se pueden realizar actividades recreativas. Asimismo, cada torre posee amenidades designadas dentro del complejo.
Dentro del diseño se busca promover el uso puntos de encuentro, andadores y áreas verdes en general, con el objetivo de fomentar la integración social y el bienestar común. Dentro de las amenidades, para todos los residentes se incluyó una casa club, donde se pueden realizar actividades sociales o de ocio en familia o con amigos.
La arquitectura sigue una tendencia contemporánea y un diseño dinámico, exhibiendo una imagen urbana clara y agradable, tanto para el residente o visitante en la inmediatez, como para el que se encuentra fuera del complejo e incluso en la lejanía, formando en sí mismo un remate y referente urbano positivo para los habitantes.
El proyecto arquitectónico plantea una experiencia integral donde las torres de departamentos se ubican sobre los niveles de amenidades, existiendo estacionamientos que sirven para los residentes y visitantes.
El proyecto se compone de tres tipologías de departamentos: 86 m2, 95 m2 y 100 m2, donde cada uno de ellos está considerado de acuerdo con un estilo de vida como una solución a las necesidades de ese segmento de mercado. De los detalles principales del proyecto es la decisión de quebrar las losas de las terrazas en ángulos encontrados para tener un efecto dinámico en la fachada, que se volviera la identidad y referente el proyecto.