La ejecución de la obra del Teatro Mariano Matamoros es el rescate de una intención Ciudadana de gestión ante gobiernos para su realización y terminación.
La filosofía que fundamenta la conceptualización es el de la Economía Creativa, que se reconoce cada vez más como un importante motor del desarrollo económico y contribuye al crecimiento económico de un país.
“Las Industrias Culturales y Creativas se basan en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad, la destreza y la herencia cultural de cada región. Tienen potencial de producir riqueza y empleo a través de la producción, difusión y comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural y artístico; y de amplificar y empoderar el trabajo de los innovadores culturales de todo tipo, produciendo un futuro más incluyente y sostenible para todos.
“En este sentido, el Teatro Mariano Matamoros se convierte en el puente de unión y enlace de una cultura que subyace entretejida en la Historia y que se muestra renovada hacia una ciudad donde la cultura será el bastión de su resurgimiento nacional.
El extraordinario esfuerzo técnico, financiero, social y económico que ha representado el rescate de este valioso espacio para Morelia, cristaliza en un acontecimiento de calidad global donde el asombro en las nuevas miradas podremos observar nuestro pasado para dar nuevo significado a nuestro presente.
En un contexto donde el mundo del entretenimiento, en una carrera por alcanzar la veloz evolución de la tecnología, eleva su nivel de exigencia año con año; es indispensable contar con un espacio multiusos de esta talla”.